TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
 
TÉRMINOS Y CONDICIONES GATEWAY de PAGOS

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE INVERSIÓN

PAYMOVIL CUOTAPARTISTA del FONDO IAM AHORRO PESOS FCI
REGLAMENTO DE GESTION TIPO CLAUSULAS PARTICULARES
FUNCION DEL REGLAMENTO.

El REGLAMENTO DE GESTIÓN (en adelante, el "REGLAMENTO") regula las relaciones contractuales entre Asset Management Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A., el AGENTE DE ADMINISTRACION DE PRODUCTOS DE INVERSION COLECTIVA DE FONDOS COMUNES DE INVERSION (en adelante, el "ADMINISTRADOR"), el Banco Industrial S.A. AGENTE DE CUSTODIA DE PRODUCTOS DE INVERSION COLECTIVA DE FONDOS COMUNES DE INVERSION (en adelante, el " CUSTODIO") y PAYMOVIL CUOTAPARTISTAS, y se integra por las CLÁUSULAS PARTICULARES que se exponen a continuación y por las CLÁUSULAS GENERALES establecidas en el artículo 19 del Capítulo II del Título V de las Normas (N.T. 2013) de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES. El texto completo y actualizado de las CLAUSULAS GENERALES se encuentra en forma permanente a disposición del público inversor en la página de Internet de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES en www.cnv.gob.ar, y en los locales o medios afectados a la atención del público inversor del ADMINISTRADOR y el CUSTODIO.

FUNCIÓN DE LAS CLÁUSULAS PARTICULARES.

El rol de las CLÁUSULAS PARTICULARES es incluir cuestiones no tratadas en las CLÁUSULAS GENERALES, pero dentro de ese marco general.

MODIFICACIÓN DE LAS CLAUSULAS PARTICULARES DEL REGLAMENTO.

Las CLAUSULAS PARTICULARES del REGLAMENTO que se exponen a continuación, podrán modificarse en todas sus partes mediante el acuerdo del ADMINISTRADOR y el CUSTODIO, sin que sea requerido el consentimiento de los CUOTAPARTISTAS. Toda modificación deberá ser previamente aprobada por la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES. Cuando la reforma tenga por objeto modificar sustancialmente la política de inversiones o los ACTIVOS AUTORIZADOS en el Capítulo 2 de las CLÁUSULAS PARTICULARES o aumentar el tope de honorarios y gastos o las comisiones previstas en el Capítulo 7 de las CLÁUSULAS PARTICULARES, establecidas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 inc. c) de la Ley Nº 24.083 deberán aplicar las siguientes reglas: (i) no se cobrará a los CUOTAPARTISTAS durante un plazo de QUINCE (15) días corridos desde la publicación de la reforma, la comisión de rescate que pudiere corresponder según lo previsto en el Capítulo 7, Sección 6, de las CLÁUSULAS PARTICULARES; y (ii) las modificaciones aprobadas por la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES no serán aplicadas hasta transcurridos QUINCE (15) días desde su inscripción en el REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO y publicación por DOS (2) días en el BOLETÍN OFICIAL y en un diario de amplia difusión en la jurisdicción del ADMINISTRADOR y el CUSTODIO. La reforma de otros aspectos de las CLAUSULAS PARTICULARES del REGLAMENTO estará sujeta a las formalidades establecidas en el artículo 11 de la Ley Nº 24.083, siendo oponible a terceros a los CINCO (5) días de su inscripción en el REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO, la que se realizará previo cumplimiento de la publicidad legal.

MODIFICACIÓN DE LAS CLAUSULAS GENERALES DEL REGLAMENTO.

Las CLAUSULAS GENERALES del REGLAMENTO sólo podrán ser modificadas por la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES. Las modificaciones que realice la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES al texto de las CLAUSULAS GENERALES se considerarán incorporadas en forma automática y de pleno derecho al mismo a partir de la entrada en vigencia de la Resolución aprobatoria. En caso que la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES introduzca modificaciones al texto de las CLAUSULAS GENERALES, el ADMINISTRADOR y el CUSTODIO deberán informar las modificaciones ocurridas realizando una publicación por DOS (2) días en un diario de amplia difusión en la jurisdicción del ADMINISTRADOR y el CUSTODIO. Esta obligación se tendrá por cumplimentada con la publicación que a estos efectos realice la CÁMARA ARGENTINA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN en representación de sus asociadas por DOS (2) días en un diario de amplia difusión en la jurisdicción del ADMINISTRADOR y el CUSTODIO.

CLÁUSULAS PARTICULARES para aquellas cuestiones no tratadas específicamente en las CLÁUSULAS GENERALES.
CAPÍTULO 1: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 1 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES "CLAUSULA PRELIMINAR"

1. AGENTE DE ADMINISTRACION DE PRODUCTOS DE INVERSION COLECTIVA DE FONDOS COMUNES DE INVERSION: El ADMINISTRADOR del FONDO es Industrial Asset Management Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A., con domicilio en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2. AGENTE DE CUSTODIA DE PRODUCTOS DE INVERSION COLECTIVA DE FONDOS COMUNES DE INVERSION: El CUSTODIO del FONDO es Banco Industrial S.A., con domicilio en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. EL FONDO: El fondo común de inversión es "IAM Ahorro Pesos FCI".

CAPÍTULO 2: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 2 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES "EL FONDO"

1. OBJETIVOS Y POLÍTICA DE INVERSIÓN: Las inversiones del FONDO se orientan a:

1.1. OBJETIVOS DE INVERSIÓN: La inversión de su haber principalmente en una cartera diversificada de Valores Negociables e Instrumentos de Renta Fija tanto públicos como privados denominados en Pesos. Se entenderá por valores de renta fija a aquellos que producen una renta determinada, ya sea en el momento de su emisión o en un momento posterior durante la vida del activo, en forma de interés o de descuento.

1.2. POLÍTICA DE INVERSIÓN: El setenta y cinco por ciento (75%) del patrimonio del Fondo, como mínimo, deberá invertirse en valores negociables de renta fija, públicos o privados, instrumentos emitidos por el BCRA y por Entidades Financieras autorizadas por el mismo, derechos y obligaciones derivados de operaciones de futuros y opciones como cobertura, denominados en Pesos de la República Argentina, emitidos y negociados en el país. Las Inversiones del FONDO estarán sujetas a las limitaciones establecidas en el artículo 6º de la Ley 24.083 y del artículo 13 del Decreto Reglamentario 174/93.

2. ACTIVOS AUTORIZADOS: Con las limitaciones generales indicadas en el Capítulo 2, Sección 6 de las CLÁUSULAS GENERALES, las establecidas en esta Sección y las derivadas de los objetivos y política de inversión del FONDO determinados en la Sección 1 de este Capítulo 2 de las CLÁUSULAS PARTICULARES, el FONDO puede invertir, en los porcentajes mínimos y máximos establecidos a continuación, en:

2.1) EL FONDO podrá invertir hasta el 100% (cien por ciento) del patrimonio neto del mismo en:

2.1.1) Títulos Públicos emitidos por el Estado Nacional, provincial, municipal o de la Ciudad de Buenos Aires.

2.1.2) Títulos representativos de deuda emitidos por fideicomisos financieros con oferta en mercados aprobados por la CNV.

2.2) EL FONDO podrá invertir hasta el 50% (cincuenta por ciento) del patrimonio neto del mismo en:

2.2.1) Obligaciones Negociables emitidas y negociadas en el país.

2.3) EL FONDO podrá invertir hasta el 30% (treinta por ciento) del patrimonio neto del mismo en:

2.3.1) Plazos Fijos No Precancelables emitidos por entidades financieras autorizadas por el BCRA distinto del Custodio.

2.4) EL FONDO podrá invertir hasta el 20% (veinte por ciento) del patrimonio neto del mismo en:

2.4.1) Plazos Fijos Precancelables en periodo de precancelación emitidos por entidades financieras autorizadas por el BCRA distinto del Custodio, la suma de activos valuados a devengamiento y de plazos fijos en periodo de precancelacion, no podrá exceder el 50% del patrimonio neto del Fondo.

2.4.2) Operaciones Colocadoras de Préstamos de Valores Negociables de las secciones 2.1.1) y 2.2.1)

2.4.3) Cheques de Pago Diferido y Pagarés.

2.4.4) Letras y/o Notas emitidas por el BCRA sujeto a las limitaciones impuestas por las Comunicación "A" 5206 y concordantes y modificatorias del BCRA.

2.4.5) Operaciones colocadoras de Pase y/o Caución.

2.4.6) Cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión con oferta pública en el exterior y calificación de "Grado de Inversión" siempre que los mismos se encuentren autorizados para funcionar por un organismo extranjero similar y reconocido por la CNV, conforme con lo previsto en las Cláusulas Generales, 6.11. "Prohibiciones especiales", y sujeto a los límites y recaudos que establezca la CNV.

2.5) EL FONDO podrá invertir hasta el 10% (diez por ciento) del patrimonio neto del mismo en:

2.5.1) Certificados de Participación de Fideicomisos Financieros con oferta publica emitidos y negociados en la República Argentina.

En todos los casos, las inversiones del patrimonio neto del Fondo en activos valuados a devengamiento deberán realizarse respetando los límites vigentes o los límites máximos que la CNV establezca en el futuro, debiendo cumplir –de corresponder- con el margen de liquidez previsto por la normativa aplicable y vigente

2.6) Inversión de Disponibilidades: El FONDO se encuentra encuadrado en el inciso b) del Artículo 4 del Capítulo II Sección II del Título V de las NORMAS CNV (N.T. 2013 y mod).

2.7) El FONDO podrá realizar operaciones de futuros, contratos a término y opciones, exclusivamente con fines de cobertura, siguiendo a tal efecto los lineamientos estipulados en el inciso b), artículo 16, Capítulo II Sección IV del Título V de las NORMAS CNV (N.T. 2013 y mod.) y las normas que en el futuro lo complementen y/o modifiquen.

3. MERCADOS EN LOS QUE SE REALIZARÁN INVERSIONES: Adicionalmente a los mercados locales autorizados por la Comisión referidos por el Capítulo 2, Sección 6.13 de las CLAUSULAS GENERALES, las inversiones por cuenta del FONDO se realizaran, según lo determine el ADMINISTRADOR, en los siguientes mercados del exterior: Estados Unidos de Norteamérica: Bolsa de Nueva York (NYSE); Bolsa Americana (AMEX); Mercado Institucionalizado (NASDAQ); New York Futures Exchange; Chicago Mercantile Exchange; Chicago Board Options Exchange; Chicago Board of Trade. Estados Unidos Mexicanos: Bolsa Mexicana de Valores. Canadá: Bolsas de Toronto, Montreal y Vancouver; Toronto Futures Exchange. Chile: Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa Electrónica de Chile. Unión Europea: Bolsa de Valores de Viena, Bolsa de Fondos Públicos y Cambios de Bruselas; Bolsa de Valores de Copenhague; Bolsa de París; Bolsa de Berlín; Bolsa de Valores de Francfort; Bolsa de Valores de Hamburgo; Bolsa de Munich; Bolsa de Valores de Milán; Bolsa de Luxemburgo; Bolsa de Valores de Amsterdam; Bolsa de Opciones Europea; Mercado de Futuros Financieros de Amsterdam; Bolsa de Valores de Oslo; Bolsa de Valores de Lisboa; Bolsa de Valores de Porto; Bolsa de Valores de Madrid; Bolsa de Valores de Barcelona; Bolsa de Valores de Bilbao; Bolsa de Valores de Valencia; Bolsa de Valores de Estocolmo; Mercado de Opciones de Estocolmo; Bolsa Internacional de Valores del Reino Unido y República de Irlanda, Bolsa Internacional de Futuros Financieros de Londres; Bolsa de Atenas; Bolsa de Varsovia; Bolsa de Budapest; Bolsa de Valores de Praga. Suiza: Bolsa de Valores de Zúrich; Bolsa de Ginebra; Bolsa de Basilea; Bolsa Suiza de Opciones y Futuros Financieros. Rusia: Bolsa de Valores de Moscú. Turquía: Bolsa de Estambul. Japón: Bolsa de Valores de Tokio, Bolsa de Valores de Osaka; Bolsa de Valores de Nagoya. Hong Kong: Bolsa de Valores de Hong Kong; Bolsa de Futuros de Hong Kong. Índia: Bolsa de Valores Nacional; Bolsa de Valores de Bombay, Bolsa de Valores de Calcuta. Indonesia: Bolsa de Valores de Jakarta. Malasia: Bolsa de Valores de Kuala Lumpur. Australia: Bolsa de Valores de Sidney; Bolsa de Valores de Melbourne. Singapur: Bolsa de Valores de Singapur. Taiwan: Bolsa de Valores de Taiwan. Corea: Bolsa de Valores de Corea. Kenia: Bolsa de Valores de Nairobi. Israel: Bolsa de Tel Aviv. Jordania: Bolsa de Valores de Amman. Líbano: Bolsa de Valores de Beirut. Nueva Zelanda: Bolsa de Valores de Nueva Zelanda. Sudáfrica: Bolsa de Johannesburg. Perú: Bolsa de Valores de Lima. Ecuador: Bolsa de Guayaquil. Venezuela: Bolsa de Valores de Caracas. Colombia: Bolsa de Bogotá, de Medellín y de Occidente. Brasil: Bolsa de Valores de San Pablo y de Río de Janeiro; Bolsa Mercantil y de Futuros. Uruguay: Bolsa de Comercio de Montevideo.

4. MONEDA DEL FONDO: Es el Peso de la República Argentina, o la moneda de curso legal que en el futuro lo reemplace.

CAPÍTULO 3: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 3 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES "LOS CUOTAPARTISTAS"

MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SUSCRIPCIÓN: Sin perjuicio de la suscripción presencial, por el CUOTAPARTISTA, El ADMINISTRADOR con aprobación del CUSTODIO, podrá implementar en el futuro nuevos mecanismos alternativos de suscripción por medio de internet, vía telefónica u otras modalidades de captación, los cuales deberán ser registrados ante la CNV en forma previa a su implementación.

2. PLAZO DE PAGO DE LOS RESCATES: El plazo máximo de pago de los rescates será de 3 (tres) Días Hábiles de presentada la solicitud. Para solicitar el rescate de Cuotapartes cuando el monto del reembolso supere el quince por ciento (15%) del patrimonio neto del Fondo, se aplicará un plazo de preaviso de hasta tres (3) días hábiles en casos de excepción que lo justifiquen y en virtud de la imposibilidad de obtener liquidez en condiciones normales en un lapso menor.

3. PROCEDIMIENTOS ALTERNATIVOS DE RESCATE: Se aplicarán los procedimientos alternativos indicados en la Sección 1 del presente Capítulo.

CAPÍTULO 4: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 4 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES "LAS CUOTAPARTES"

1. Las cuotapartes serán escritúrales y se expresarán en números con seis (6) decimales, El FONDO emitirá dos (2) clases de CUOTAPARTES, conforme se describe con más detalle en el Capítulo 13 Sección 6 de las CLÁUSULAS PARTICULARES.

2. UTILIDADES DEL FONDO: Los beneficios devengados al cierre de cada ejercicio anual del FONDO serán capitalizados a menos que el ADMINISTRADOR disponga su distribución en todo o en parte, a los efectos de la distribución de utilidades, el Administrador someterá con carácter previo a la COMISION NACIONAL DE VALORES para su aprobación, el procedimiento, la forma, medios de difusión y proporción de la distribución.

CAPÍTULO 5: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 5 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES "FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR".

No existen.

CAPÍTULO 6: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 6 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES "FUNCIONES DEL CUSTODIO".

No existen.

CAPÍTULO 7: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 7 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES "HONORARIOS Y GASTOS A CARGO DEL FONDO. COMISIONES DE SUSCRIPCIÓN Y RESCATE"

1. HONORARIOS DEL ADMINISTRADOR: El límite anual máximo referido por el Capítulo 7, Sección 1 de las CLÁUSULAS GENERALES es el 4% (cuatro por ciento) anual más el Impuesto al Valor Agregado para todas las clases de cuotapartes del Fondo. Este honorario se calculará sobre el patrimonio neto del FONDO, sin deducir de éste el monto de esta retribución, los gastos ordinarios de gestión y la retribución referida en la Sección 3 de este Capítulo. El honorario del ADMINISTRADOR se devengará diariamente y su doceava parte se abonará a fin de cada mes. Adicionalmente, el ADMINISTRADOR estará facultado para establecer una escala descendente relacionada con la suma total aportada y/o el tiempo de permanencia en el FONDO. Previamente a su implementación, la mencionada escala deberá ser aprobada por la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES.

2. COMPENSACIÓN POR GASTOS ORDINARIOS: el límite anual máximo referido por el Capítulo 7, Sección 2 de las CLAUSULAS GENERALES es el 2% (dos por ciento) para todas las clases de cuotapartes. Este porcentaje se calculará sobre el patrimonio neto del FONDO. Los gastos Ordinarios se devengarán diariamente y su doceava parte se abonará a fin de cada mes.

3. HONORARIOS DEL CUSTODIO: el límite anual máximo referido por el Capítulo 7, Sección 4 de las CLÁUSULAS GENERALES es el 2% (dos por ciento) más el Impuesto al Valor Agregado para cada clase de cuotaparte. Este porcentaje se calculará sobre el patrimonio neto del FONDO, sin deducir de éste el monto de esta retribución, los gastos ordinarios de gestión y la retribución referida en el Capítulo 7, Sección 1 de las CLÁUSULAS PARTICULARES. El honorario del CUSTODIO se devengará diariamente y su doceava parte se abonará a fin de cada mes.

4. TOPE ANUAL: El límite anual máximo referido por el Capítulo 7, Sección 5 de las CLÁUSULAS GENERALES es el 8% (ocho por ciento) anual más el Impuesto al Valor Agregado para todas las clases de cuotapartes. Este porcentaje se calculará sobre el patrimonio neto del FONDO.

5. COMISIÓN DE SUSCRIPCIÓN: El ADMINISTRADOR podrá percibir hasta el 3% (tres por ciento) en concepto de comisión de suscripción para todas las clases de cuotapartes del FONDO, este porcentaje se calculará sobre el importe de la suscripción. En cualquier momento el ADMINISTRADOR podrá reducir o suprimir esta comisión y/o establecer una escala descendente relacionada con el total suscripto. Esta escala deberá ser aprobada por la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES antes de su implementación y deberá será informada a los cuotapartistas al momento de la suscripción.

6. COMISIÓN DE RESCATE: El ADMINISTRADOR podrá percibir hasta el 3% (tres por ciento) en concepto de comisión de rescate para todas las clases de cuotapartes del FONDO, este porcentaje se calculará sobre el monto rescatado. En cualquier momento el ADMINISTRADOR podrá reducir o suprimir esta comisión y/o establecer una escala descendente relacionada con el total rescatado y/o el tiempo de permanencia en el FONDO. Esta escala deberá ser aprobada por la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES antes de su implementación y deberá será informada a los cuotapartistas al momento de la suscripción.

7. COMISIÓN DE TRANSFERENCIA: La comisión de transferencia será equivalente a la comisión de rescate que hubiere correspondido aplicar según lo previsto en la Sección 6 precedente.

ACLARACIÓN: Los porcentajes aplicables para las retribuciones, gastos y comisiones descriptos en este Capítulo expresan el tope máximo aplicable y no significa que necesariamente serán los aplicados. El ADMINISTRADOR determinará el porcentaje aplicable dentro de los límites establecidos en este Capítulo. El ADMINISTRADOR periódicamente podrá modificar los porcentajes dentro de los topes máximos establecidos en este Capítulo sin que sea necesaria la modificación de este REGLAMENTO.

CAPÍTULO 8: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 8 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES "LIQUIDACIÓN Y CANCELACIÓN DEL FONDO"

1. HONORARIOS DEL ADMINISTRADOR Y CUSTODIO EN SU ROL DE LIQUIDADORES: El ADMINISTRADOR percibirá un honorario en su rol de liquidadora de hasta el 4% (cuatro por ciento) anual del patrimonio neto del FONDO, calculado sin deducir de éste el monto de esta retribución y sin perjuicio de continuar percibiendo los gastos ordinarios de gestión establecidos en el Capítulo 7, la Sección 2 de las CLÁUSULAS GENERALES y el CUSTODIO percibirá hasta 1% (uno por ciento) del patrimonio neto del FONDO.

CAPÍTULO 9: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 9 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES "PUBLICIDAD Y ESTADOS CONTABLES"

1. CIERRE DE EJERCICIO: el ejercicio económico-financiero del FONDO cierra el 31 de diciembre de cada año.

CAPÍTULO 10: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 10 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES "SOLUCIÓN DE DIVERGENCIAS".

No existen.

CAPÍTULO 11: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 11 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES "CLÁUSULA INTERPRETATIVA GENERAL".

No existen.

CAPÍTULO 12: CLÁUSULAS PARTICULARES RELACIONADAS CON EL CAPÍTULO 12 DE LAS CLÁUSULAS GENERALES "MISCELÁNEA".

No existen.

CAPÍTULO 13: CLÁUSULAS PARTICULARES ADICIONALES RELACIONADAS CON CUESTIONES NO CONTEMPLADAS EN LOS CAPÍTULOS ANTERIORES

1. PREVENCIÓN DEL LAVADO DE DINERO Y LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO: El ADMINISTRADOR y el CUSTODIO deberán cumplir con las disposiciones de la CNV y la UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA ("UIF") que resulten aplicables en la materia. En tal sentido, sin derecho a reclamo alguno por ninguna causa, los interesados en solicitar suscripciones de cuotapartes o quienes las hayan solicitado y los CUOTAPARTISTAS, podrán ser objeto de todas las medidas que el ADMINISTRADOR y/o el CUSTODIO puedan o deban tomar respecto de aquéllos, en relación con: a) La Ley N° 25.246, la Ley N° 26.268, la Ley N° 26.683 y/o modificatorias y concordantes; b) Las resoluciones de la UIF Nº 11/2011 sobre las personas expuestas políticamente ("PEPS" modificada por la RES. 52/2012 de la UIF); Nº 22/2011 (referida a las medidas y procedimientos que deberá observar la CNV en la materia), N° 229/11 (referida al Encubrimiento y Lavado de activos de origen delictivo), N° 01/2012 (Designación del Oficial de Cumplimiento), N° 29/2013 (referida al reporte de Financiación del Terrorismo (RTF), N° 68/2013 (referida a la actualización de los plazos para enviar ROS y puesta al día de fichas de clientes), N° 03/2014 (Reporte de registración y cumplimiento por parte de los sujetos obligados) y TITULO XI de las NORMAS CNV (N.T. 2013 y mod.). Como consecuencia de esas normas los CUOTAPARTISTAS deberán proveer al ADMINISTRADOR y/o CUSTODIO según sea pertinente, la información que les sea solicitada conforme la normativa aplicable actualmente. c) Las Cuarenta Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera ("GAFI") para la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo y sus Nueve Recomendaciones Especiales contra la financiación del terrorismo; d) Toda aquella normativa que en el futuro se dicte y modifique y/o complemente las antes mencionadas.

2. OTROS ASPECTOS VINCULADOS A LOS RIESGOS DE INVERSIÓN: Bajo ninguna circunstancia podrá entenderse o considerarse que el ADMINISTRADOR garantiza implícita o explícitamente: (i) el rendimiento de las inversiones realizadas, (ii) la solvencia de los emisores de los activos que integran el patrimonio del FONDO, (iii) la existencia de un mercado secundario en el que coticen los activos que integran el patrimonio del FONDO, o (iv) la liquidez de los activos que integran el patrimonio del FONDO. En función de lo expuesto, queda establecido que el ADMINISTRADOR, en tanto ajuste su actuación a las disposiciones legales pertinentes y al REGLAMENTO, no asumirá responsabilidad alguna por tales conceptos.

3. PUBLICIDAD DE LOS CARGOS. El detalle de las retribuciones del ADMINISTRADOR y el CUSTODIO, y de las comisiones de suscripción, de rescate y de transferencia aplicables serán expuestos al público inversor en el domicilio y en la página de Internet de ambas sociedades, así como en todos los lugares donde se comercialicen las cuotapartes del FONDO.

4. COMERCIALIZACIÓN DE LAS CUOTAPARTES. La comercialización de las cuotapartes del FONDO estará a cargo del ADMINISTRADOR y del CUSTODIO, o de cualquier agente de colocación y distribución que sea designado conjuntamente por el ADMINISTRADOR Y el CUSTODIO, designación que deberá ser aprobada por la CNV.

5. CUMPLIMIENTO DE NORMAS DEL RÉGIMEN CAMBIARIO: Se encuentra vigente en materia cambiaria la Comunicación Nº 5085 "Mercado Único y Libre de Cambios. Formalización de activos externos de residentes" y sus modificatorias, del 7 de junio de 2010, Comunicación Nº 5526 "Acceso al Mercado Local de Cambios de Personas Físicas para la Formación de Activos Externos" del 27/01/2014, dispuesta por el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de órgano rector de la política cambiaria de la República Argentina.

6. CLASES DE CUOTAPARTES: Se podrán emitir por cuenta del FONDO DOS (2) clases de cuotapartes, denominadas "Clase A" y "Clase B". (i) CUOTAPARTES Clase A: exclusivamente para ser suscriptas por personas físicas y sucesiones indivisas. (ii) CUOTAPARTES Clase B: exclusivamente para ser suscriptas por personas jurídicas. EL ADMINISTRADOR podrá fijar una retribución de ADMINISTRADOR distinta para cada Clase de Cuotapartes, que con la conformidad del CUSTODIO podrá extenderse a la retribución de este último, dentro de los límites máximos establecidos en el Capítulo 7 Sección 1 de las CLAÚSULAS PARTICULARES. La aplicación de alícuotas por retribución para los órganos del FONDO distintas para cada Clase de Cuotapartes implicará valores netos de Cuotapartes diferentes para cada uno de las Clases. Las inversiones realizadas en Letras y Notas Internas del BCRA deberán efectuarse cumpliendo con lo establecido en la Comunicación "A" 5206 del Banco Central de la República Argentina y las normas que en el futuro la complementen y/o modifiquen, solo se recibirán suscripciones de residentes argentinos.

 

ADVERTENCIA: Cada CUOTAPARTISTA, por el solo hecho de la suscripción de Cuotapartes, reconoce y acepta que la inversión en el FONDO se encuentra sujeta a una serie de riesgos particulares, propios de la naturaleza y características de los activos en los que éste invierte, de los mercados financieros, de capitales y de cambios, de modificaciones en la interpretación y aplicación de regulaciones y normas del FONDO e impositivas, así como de la operatividad de los sistemas de telecomunicaciones, todo lo cual puede incidir negativamente en la operatoria, en la capacidad de realizar operaciones de inversión o desinversión o cursar órdenes para su realización, en el valor de los activos, y en el rendimiento del FONDO. Los potenciales inversores, previo a la suscripción de Cuotapartes, deberán leer cuidadosamente todos los términos que rige el REGLAMENTO, copia del cual se entregará a los CUOTAPARTISTAS al momento de la suscripción.

TODA PERSONA QUE CONTEMPLE INVERTIR EN EL FONDO DEBERÁ REALIZAR, ANTES DE DECIDIR DICHA INVERSION, Y SE CONSIDERARÁ QUE ASÍ LO HA HECHO, SU PROPIA INVESTIGACIÓN SOBRE EL MISMO Y LA POLÍTICA DE INVERSIONES, SOPORTANDO LOS BENEFICIOS Y RIESGOS INHERENTES A DICHA DECISIÓN DE INVERSIÓN Y SUS CONSECUENCIAS IMPOSITIVAS Y LEGALES.

 

PAYMOVIL SE LIMITA A OFRECER SERVICIOS DE PAGO Y NO SE ENCUENTRA AUTORIZADO A OPERAR COMO ENTIDAD FINANCIERA POR EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

LOS FONDOS DEPOSITADOS EN CUENTAS DE PAGO NO CONSTITUYEN DEPÓSITOS EN UNA ENTIDAD FINANCIERA, NI CUENTAN CON NINGUNA DE LAS GARANTÍAS QUE TALES DEPÓSITOS PUEDAN GOZAR DE ACUERDO CON LA LEGISLACIÓN Y REGLAMENTACIÓN APLICABLES EN MATERIA DE DEPÓSITOS EN ENTIDADES FINANCIERAS.